foro spain

Foro que a decaido, solo para hacer pruebas...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» hola acabo de yegar
Jue Feb 03, 2011 6:57 am por marionetaww

» Volvi Amigos
Dom Ene 30, 2011 12:07 am por artur000

» me presento
Dom Ene 30, 2011 12:06 am por artur000

» Quien la tiene?
Jue Jul 08, 2010 4:59 pm por Manu nds-extra

» busco programa
Sáb Jul 25, 2009 5:01 pm por Yzaru

» Videos En los k te rajas xDD
Sáb Abr 11, 2009 3:53 pm por DarKSoul

» IMPORTANTE. Redireccionamiento a NDS-EXTRA
Dom Abr 05, 2009 4:34 pm por miniadri

» COD5 World at War
Vie Mar 06, 2009 4:32 pm por DarKSoul

» Videoclips Musicales
Vie Mar 06, 2009 4:29 pm por DarKSoul

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro
videojuegos
videojuegos

Comparte | 
 

 Introducción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maxpower
Super Moderador
Super Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 246
Localización : Desconocida
Fecha de inscripción : 19/06/2008

MensajeTema: Introducción   Jue Jun 19, 2008 9:35 pm

Visual Basic es un lenguaje de programación desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. El lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes añadidos. Su primera versión fue presentada en 1991 con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y en cierta medida también la programación misma. En 2001 Microsoft propone abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a trabajar sobre un framework o marco común de librerías independiente de la version del sistema operativo, .NET Framework, a través de Visual Basic .NET (y otros lenguajes como C-Sharp (C#) de fácil transición de código entre ellos) que presenta serias incompatibilidades con el código Visual Basic existente.
Visual Basic constituye un IDE (entorno de desarrollo integrado o en inglés Integrated Development Enviroment) que ha sido empaquetado como un programa de aplicación, es decir, consiste en un editor de código (programa donde se escribe el código fuente), un depurador (programa que corrige errores en el código fuente para que pueda ser bien compilado), un compilador (programa que traduce el código fuente a lenguaje de máquina), y un constructor de interfaz gráfica o GUI (es una forma de programar en la que no es necesario escribir el código para la parte gráfica del programa, sino que se puede hacer de forma visual).
Es un lenguaje de fácil aprendizaje pensado tanto para programadores principiantes como expertos, guiado por eventos, y centrado en un motor de formularios que facilita el rápido desarrollo de aplicaciones gráficas. Su sintaxis, derivada del antiguo BASIC, ha sido ampliada con el tiempo al agregarse las características típicas de los lenguajes estructurados modernos. Se ha agregado una implementación limitada de la programación orientada a objetos (los propios formularios y controles son objetos), aunque sí admite el polimorfismo mediante el uso de los Interfaces, no admite la herencia. No requiere de manejo de punteros y posee un manejo muy sencillo de cadenas de caracteres. Posee varias bibliotecas para manejo de bases de datos, pudiendo conectar con cualquier base de datos a través de ODBC (Informix, DBase, Access, MySQL, SQL Server, PostgreSQL ,etc) a través de ADO.
Es utilizado principalmente para aplicaciones de gestión de empresas, debido a la rapidez con la que puede hacerse un programa que utilice una base de datos sencilla, además de la abundancia de programadores en este lenguaje.
El compilador de Microsoft genera ejecutables que requieren una DLL para que funcionen, en algunos casos llamada MSVBVMxy.DLL (acrónimo de "MicroSoft Visual Basic Virtual Machine x.y", siendo x.y la versión) y en otros VBRUNXXX.DLL ("Visual Basic Runtime X.XX"), que provee todas las funciones implementadas en el lenguaje. Además existen un gran número de bibliotecas (DLL) que facilitan el acceso a muchas funciones del sistema operativo y la integración con otras aplicaciones. Sin embargo esto sólo es una limitación en sistemas obsoletos, ya que las bibliotecas necesarias para ejecutar programas en Visual Basic vienen de serie en todas las versiones de Windows desde Windows 2000.

_________________

Dios nos dio el 0 y el 1 y con eso hemos creado un universo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Introducción
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No sé si hago bien la introducción de alimentación complementaria
» Introducción lácteos y otras dudas.
» Introducción del huevo
» Introducción A.C. y estreñimiento
» Guía del onironauta - Cap1: Introducción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro spain :: PC :: Visual Basic :: Visual Basic 6.0-
Cambiar a: